El Icefields Parkway en Alberta, Canadá fue simplemente impresionante. Desde el momento en que las montañas comienzan a envolverte, llevándote de Banff a los campos de hielo de Columbia cerca de Jasper, te cautivará la belleza de tu entorno, cada nueva escena parece más surrealista que la siguiente; los colores son vívidos, el aire tiene un frío que muerde y la abrumadora escala de las montañas es algo que rara vez se ve en otras partes del mundo.,

Skye Gilkeson

disfrutando de nuestro tiempo en la nieve temprana durante nuestro viaje por carretera desde Banff a los campos de hielo de Columbia al sur de Jasper. Imagen © Skye Gilkeson

Banff to Columbia Icefields

Contents

El Icefields Parkway es uno de los viajes por carretera más impresionantes que hemos realizado en cualquier lugar. La autopista cubre un tramo de 232 kilómetros entre los dos destinos conocidos de Alberta; Lake Louise y Jasper., Serpenteando desde el Parque Nacional Banff hasta el Parque Nacional Jasper, encontrará que hay muchas maravillas naturales para detenerse y ver, desde glaciares hasta cascadas, montañas cubiertas de alerce y Vida silvestre. Dejamos que los lagos nos guíen en nuestro viaje desde Banff a los campos de hielo de Columbia, con nuestro objetivo de llegar al glaciar Athabasca antes del almuerzo, ya que las entradas para los tours por los glaciares a menudo se agotan.

empezamos nuestra mañana a las 6.,30 am, esperando en las puertas de Starbucks en Banff Avenue, compartiendo un baile improvisado en la acera con otros extraños sedientos para evitar el frío mientras el personal se arrastraba dentro preparándose para la prisa de la mañana. Si bien generalmente evitamos grandes cadenas como Starbucks, encontrará que es el único café abierto a esta hora en el Centro de Banff. Con las tazas calentando nuestras manos y el calentador del coche nuestras caras, comenzamos nuestro viaje por carretera de Icefields Parkway, ansiosos por vencer a los otros turistas entusiastas que optaron por dormir.

la nieve comenzó a caer al pasar el desvío hacia Lake Louise., Ya nos había encantado la belleza de Banff y las Rocosas, pero la nieve era literalmente la guinda del pastel para este destino perfecto y establecería el tono para el resto del día.

Catching some morning sun at Hector Lake, Alberta. La primera parada en nuestro viaje por carretera Icefields Parkway., Imagen © Skye Gilkeson

lo que necesitará para el viaje desde Banff a los campos de hielo de Columbia

recoger un pase de Parque

recogimos nuestro pase de Parque del Centro de información de Banff cuando llegamos a Banff. Es una gran ventanilla única para obtener algunos consejos sobre las condiciones climáticas, excursiones y qué ver durante su estancia en Banff. El personal es muy amable.,

elija el coche adecuado

el clima puede ser un poco impredecible en las montañas y comenzó a nevar la mayoría de los días durante nuestra visita durante el otoño, por lo que

asegúrese de elegir un coche que tendrá confianza al conducir en carreteras heladas o resbaladizas. Un 4WD es una gran opción, pero no es del todo necesario si solo se aferra a la autopista.

considere reservar un Hotel en Jasper

aunque hicimos este viaje por carretera en un día, no lo recomendaría a menos que esté realmente presionado por el tiempo., Nos alojamos en Banff y tuvimos que cubrir el viaje en un solo día, ya que desafortunadamente, no pudimos encontrar alojamiento en Jasper. Lo habíamos dejado demasiado tarde para reservar. Mi consejo sería reservar una habitación en Jasper por al menos una noche y poco a poco ir subiendo y bajando.

reserva tus entradas para Glacier Adventure

reserva tus entradas para Glacier Adventure y Glacier Skywalk en Banff si puedes. Hay una Oficina de Brewster en el Centro de la ciudad o simplemente reserve un tiempo en línea., Reservar sus boletos en lugar de esperar hasta que llegue a Columbia Icefields es una opción más segura, particularmente en temporada alta. También le ahorrará tiempo de espera cuando llegue allí, ya que las filas pueden ser bastante largas.

morning light flares and beautiful blues at Bow Lake, Alberta, Canada. Imagen © Skye Gilkeson

Qué ver durante su viaje por carretera en el Icefields Parkway

la carretera en sí es muy cómoda, fácil de conducir y muy bien señalizada., Sin embargo, es una gran idea planificar lo que espera ver, ya que puede necesitar más de un solo día de exploración, especialmente si se detiene para caminar.

Hector Lake

Hector Lake fue nuestra primera parada. Caminamos hasta la orilla del agua mientras la niebla de la mañana todavía se elevaba de la superficie vidriosa. Si bien había algunas otras personas alrededor, tomando fotos como estábamos, era un lugar muy tranquilo y una introducción idílica al paisaje que continuaría sorprendiéndonos todo el día.,

visitando el hermoso lago Bow Alberta durante nuestro viaje por carretera desde Banff hasta Icefields Parkway, Canadá. Imagen © Skye Gilkeson

Bow Lake

Bow Lake fue donde nos encontramos por primera vez con multitudes. Una vez que lo veas en persona, verás por qué. El reflejo de la cordillera que se enfrenta a usted rebota en el agua, creando una imagen de espejo impresionante. Sería imposible tomar una mala foto aquí a menos que el clima simplemente no estuviera de su lado.,

Andrew caminando por el sendero helado desde el aparcamiento hasta el mirador sobre el lago Peyto, Canadá. Image © Skye Gilkeson

Peyto Lake

admito que antes de llegar a las Montañas Rocosas Canadienses, las imágenes del Lago Peyto fueron una gran parte de lo que inspiró nuestra visita. Se encuentra paralizado por el azul increíblemente vibrante del lago alimentado por glaciares mientras disfruta de la vista desde el Mirador De La Cumbre del Lago Bow. Pensarás que todo el panorama ha sido golpeado por un filtro de Instagram cuando lo veas en persona.,

el paseo desde el aparcamiento hasta el mirador dura unos 10 minutos. Nos tomó un poco más de tiempo ya que todo el sendero estaba cubierto de hielo y nieve cuando llegamos. Como no tenía botas de senderismo o nieve adecuadas, me pareció un sendero muy resbaladizo para atravesar. Asegúrese de conducir hasta el segundo Estacionamiento (para autobuses y estacionamiento para discapacitados) primero para dejar a cualquier persona que pueda tener problemas con la caminata, ya que puede ser un desafío en la nieve.

espere enfrentarse a grandes multitudes en el mirador también, ya que realmente es una parada común para excursiones organizadas., En los meses de verano, tome el sendero más abajo hasta el agua para escapar de las multitudes o simplemente asegúrese de llegar a primera hora de la mañana.

El impresionante Lago Peyto Canada fue increíble de ver en persona. Image © Skye Gilkeson

deténgase en Saskatchewan River Crossing

Saskatchewan River Crossing es un buen lugar para hacer una parada en las instalaciones y tomar un café o un aperitivo si lo necesita. Encontramos que la comida en el Crossing Resort (donde seguirás a las multitudes) no es saludable y es un poco costosa., Es de esperar, ya que no hay ningún otro lugar a lo largo de este tramo para comer algo hasta que llegue a los campos de hielo. Recomiendo pre-empacar algunos alimentos y bebidas antes de salir de Banff y simplemente parar en el baño y el descanso para el café.

Athabasca Glacier appears to stop inflow in the Columbia Icefields, Canada., Image © Skye Gilkeson

Athabasca Glacier Walk

no te perderás el increíble Glaciar Athabasca, aparentemente congelado desde la cima de la montaña, a tu llegada al Columbia Icefields Glacier Discovery Centre. Recogimos nuestros boletos y tomamos un café en la terraza al aire libre de arriba mientras esperábamos que nuestro tiempo de recorrido se arrastrara hacia arriba.

un autobús inicialmente te transporta al Ice Explorer; un vehículo todo terreno muy impresionante que conduce hasta el glaciar., Nuestro conductor comenzó el comentario durante la subida hacia el hielo, donde los visitantes exploran el borde de ataque del glaciar en un área acordonada. Observamos pequeñas grietas mientras conducimos a lo largo del borde del glaciar de 6 kilómetros de largo.

Al salir al glaciar hay tiempo para explorar y experimentar el hielo bajo los pies, tomar fotos y disfrutar de la vista del Valle. En comparación con otras caminatas por glaciares que hemos hecho, esta es una opción realmente accesible, eficiente en el tiempo y adecuada para la familia, ya que no hay trekking involucrado.,

Andrew disfrutando de nuestro breve tiempo caminando por el glaciar Athabasca, Canadá. Imagen © Skye Gilkeson

tomando un momento para experimentar el glaciar Athabasca durante nuestro recorrido en el Parque Nacional Jasper, Canadá.

Glacier Skywalk

a continuación, seguimos nuestro camino hasta el Glacier Skywalk. Los autobuses hasta el Skywalk salen del Discover Centre cada diez minutos., El camino en sí es una pasarela con fondo de vidrio que se proyecta sobre el Valle de Sunwapta, con una caída de 280 metros entre el vidrio y el fondo del Valle. Con solo un kilómetro de largo, es un paseo muy sencillo y plano y una gran oportunidad para tomar algunas fotos de las montañas circundantes.

El Glacier Skywalk se cierne sobre el valle de abajo. Imagen © Skye Gilkeson

qué ponerse para su viaje por carretera en Icefields Parkway

Es realmente importante prepararse para los cambios climáticos repentinos en esta parte del mundo., Aunque viajará en la comodidad del automóvil, la temperatura puede bajar significativamente mientras explora los lagos, camina o camina por el glaciar y los buenos zapatos impermeables con agarre también serán útiles. Aquí hay algunos artículos sugeridos para empacar para su viaje:

conduciendo de regreso a Banff desde Columbia Icefields estábamos sonriendo una milla de ancho después de otro maravilloso día en las Montañas Rocosas Canadienses. Al armar su lista de deseos de viaje por carretera, Icefields Parkway debe colocarse en la parte superior. No podemos esperar para volver a explorar más.,

the Fit Traveller was a guest of Banff & Lake Louise Tourism for our visit to the Columbia Icefields. Sin embargo, las opiniones, palabras e imágenes son auténticamente nuestras.

todas las imágenes fueron capturadas usando una Canon EOS 7D Mark II con agradecimiento a Canon Australia.

la superficie similar a un espejo es simplemente impresionante en Bow Lake, Alberta, Canadá., Imagen © Skye Gilkeson

Skye es el fundador y editor en jefe de La Fit Viajero. Es periodista, escritora, fotógrafa, viajera intrépida y ex entrenadora personal con una pasión por ayudar a otros a alcanzar una salud óptima. Como periodista y productor de televisión, Skye ha trabajado para nombres conocidos como 60 Minutes, Sunrise, TODAY y Nine News. También ha escrito para Women’s Health, Fodor’s Travel y Yahoo7 Travel, entre muchos otros.,

Skye creó The Fit Traveller como un hermoso espacio y comunidad en línea donde las personas se sienten inspiradas para escapar del escritorio y moverse y explorar más.

igualmente cómoda en un resort de 5 estrellas o haciendo senderismo en una montaña lejana, Skye ama las experiencias de vida inesperadas y enriquecedoras que cada viaje trae y a menudo se puede encontrar en una calle secundaria charlando con los lugareños con su cámara en la mano.

Skye tiene su sede en Sydney, trabajando para dominar el equilibrio entre la maternidad y su insaciable apetito por la aventura.